Tus productos de limpieza favoritos mantienen tus cosas completamente limpias y hacen que tu casa huela muy bien, pero en realidad podrían estar causando daños, aunque no lo creas. Todo lo que necesitas para ecologizar tu hogar son algunos productos básicos (y baratos) disponibles en cualquier almacén. Si bien las razones para volverse ecológico son infinitas, estos son los 4 consejos principales para crear productos de limpieza caseros fáciles de usar. Los 4 motivos para hacer productos de limpieza caserosEs más barato Una de las mejores razones para fabricar tus propios productos de limpieza es ahorrar dinero, ¿Quién no quiere eso? Es un hecho que los productos de limpieza caseros son mucho más económicos y puedes fabricarlos con elementos que probablemente ya tienes en casa. Para comenzar, encuentra los siguientes productos esenciales:
Créelo o no, con estos pocos artículos podrás hacer docenas de productos para la limpieza ecológica de tu hogar. Es fácil y divertido Hacer tus propios productos de limpieza caseros no es cosa de químicos, es más fácil de lo que crees. Puedes medir las cantidades en una cucharada o en una taza para hacer tus productos ecológicos de limpieza. Además, en menos de dos minutos puedes preparar múltiples productos de limpieza caseros que durarán meses y meses. Es mucho más seguro Evita exponerte a peligrosas sustancias químicas. Si bien hay muchas marcas en tiendas que son seguras, incluso las mejores a menudo contienen docenas de ingredientes tóxicos, aumentando la cantidad de productos químicos que pones en tu hogar, en el aire que respiras y en tu piel (por ende, también en tu torrente sanguíneo) cada día. Piensa en carcinógenos, hormonas desagradables (incluidos defectos de nacimiento e infertilidad), alteradores respiratorios, irritantes para la piel y asmas, entre otros problemas. Algunas sustancias químicas tóxicas comunes a tener en cuenta son el borato de sodio, amoniaco, éteres de glicol, sulfatos de sodio, formaldehído, colorantes o tintes artificiales y lejía. Compara eso con la mayoría de recetas de productos limpieza caseros que generalmente contienen tres o menos ingredientes naturales. Cuando puedes hacer el trabajo de la misma manera con pocos ingredientes seguros y ecológicos, ¿por qué correr el riesgo? Es mejor para el medio ambiente
Los productos químicos que se encuentran en los productos de limpieza convencionales no solo son tóxicos para los humanos, también tienen un impacto extremadamente negativo en el medio ambiente, particularmente en la vida marina. Estas sustancias químicas son eliminadas solo en parte por las plantas de tratamiento de aguas residuales, no se descomponen fácilmente, son persistentes en el medio ambiente y tóxicas para la vida acuática. Los protectores de ropa para la secadora son especialmente dañinos, ya que no solo cubren la ropa con estos químicos perjudiciales, sino que también se ventilan en el aire, dañando aún más el medio ambiente. Ya conoces 4 inteligentes razones para crear tus propios productos de limpieza caseros y ecológicos y sus beneficios en cuanto a higiene, seguridad y bienestar. Puedes proteger tu hogar de forma preventiva por tu cuenta, pero para una solución radical a la higiene de tu casa lo mejor que puedes hacer es dejar esto en manos de profesionales con más de 10 años de experiencia en limpiezas. Disfruta de un hogar reluciente reservando con Limpiezas Express. Los comentarios están cerrados.
|
|