Los muebles de madera maciza pueden durar décadas si se les cuida adecuadamente. La mayoría de los propietarios eligen este tipo de muebles para su hogar porque es resistente, versátil y hermoso de ver. ¿La mejor parte? Los muebles de madera no requieren de mucho mantenimiento, lo los hace perfectos para familias ocupadas. Aun así, los muebles de madera requieren limpieza de vez en cuando. Si bien puede parecer complicado limpiar madera, siempre es mejor tener un enfoque simple. Debido a que cada acabado, tinte y tipo de madera es diferente, es difícil tener un enfoque único para la limpieza de este material, pero una buena regla general es comenzar con las soluciones de limpieza más suaves primero y seguir desde allí. Sigue nuestras recomendaciones a la hora de limpiar tus superficies de madera para que tus piezas se mantengan en excelentes condiciones. Cuida tus elementos de madera con estas tres reglas de oro:
Saber cómo limpiar la madera de forma correcta y segura no solo hará que tu hogar se vea de la mejor manera, sino que también ayudará a preservar las reliquias familiares durante muchos años más. Por suerte, este trabajo puede hacerse de forma rápida y fácil con las técnicas adecuadas. Cómo desempolvar maderaQuitar el polvo semanalmente ayudará a remover esa capa de depósitos llevados por el aire que se acumula con el tiempo en tus objetos de madera y que puede rayar eventualmente. Humedece un paño limpio y seco (que no sea áspero para evitar rayado y, preferiblemente, de microfibra) con agua y limpia suavemente la superficie. La humedad recogerá el polvo y evitará que las partículas de polvo que se suelten. Luego, desempolva ligeramente. Los plumeros funcionan bien, también puedes utilizar un pincel pequeño y limpio o una boquilla de aspiradora para ayudar a entrar en espacios reducidos y los tallados. Cómo limpiar maderaA menos que tus muebles tengan una capa protectora de plástico, evita limpiarlos con mucha agua o productos de limpieza comerciales que no estén diseñados específicamente para la madera. Al usar productos creados para esta tarea, sigue siempre las instrucciones de la etiqueta. Prueba primero cualquier método de limpieza en un área pequeña y no muy visible para asegurarte de que sea adecuado para tus muebles. Elimina la grasa o las manchas pegajosas de la madera sin sellar con una solución limpiadora de jabón o detergente suave disuelto en agua, utilizando un paño limpio y húmedo para tratar la zona afectada. Una vez que hayas removido la marca, enjuaga con cuidado y limpia con un paño seco. Como quitar las manchas de la maderaSi deseas eliminar las manchas de la madera, sigue estos sencillos consejos:
Sigue estos consejos para preservar el color y la forma de tus superficies de madera y alargar su vida útil por mucho más tiempo. Si no tienes tiempo o prefieres que verdaderos profesionales de la limpieza se encarguen de esta tarea por ti, no dudes en contactar a Limpiezas Express. Calcula tu precio en nuestro calculador online de limpiezas a fondo de pisos y casas y disfruta de tu casa limpia sin realizar ninguna tarea pesada.
Los comentarios están cerrados.
|
|